Free Consultations : +1 (213) 606-9900

Visa Conyuge

Visas para cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes

Existen numerosas situaciones en las que los ciudadanos estadounidenses o titulares de la Tarjeta Verde (Green Card) pueden necesitar tomar medidas para traer a sus cónyuges a Estados Unidos. Esto puede ser crucial para garantizar que las familias puedan vivir juntas, que los inmigrantes estén autorizados a trabajar en Estados Unidos y que puedan evitar la posibilidad de deportación al mantener su estatus migratorio legal. Existen diferentes tipos de visas disponibles para cónyuges extranjeros, y además de otorgar autorización para ingresar a Estados Unidos, una visa de inmigrante también les permite recibir una Tarjeta Verde y mantener la residencia permanente en el país.

Comprender los requisitos que aplican a los cónyuges y patrocinadores extranjeros que solicitan visas en su nombre no siempre es fácil. Afortunadamente, un abogado de inmigración está aquí para ayudarle a cumplir con estos requisitos y completar el proceso de traer a sus familiares a Estados Unidos. Revisaremos los detalles de su situación y nos aseguraremos de que proporcione la información correcta al solicitar visas y Tarjetas Verdes. Le ayudaremos a completar los formularios correspondientes y a comprender las mejores maneras de abordar cualquier complicación que pueda surgir. Complete el formulario a continuación para contactarnos. Continúe leyendo para obtener más información sobre los requisitos y los procedimientos que deberá seguir durante su solicitud de visa.

Visas para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

El cónyuge de un ciudadano estadounidense se considera familiar inmediato y, por lo tanto, puede obtener una visa IR. Estas suelen ser las visas más fáciles de obtener, ya que no suelen requerir tiempos de espera ni hay límite en la cantidad de inmigrantes que pueden ingresar a EE. UU. con visas IR. Un ciudadano puede solicitar una visa IR para su cónyuge. Si este ya ha sido admitido legalmente en Estados Unidos, el inmigrante puede solicitar un Ajuste de Estatus al mismo tiempo que su solicitud de visa y puede recibir una tarjeta de residencia permanente tan pronto como se procese su solicitud. Si el cónyuge no se encuentra actualmente en Estados Unidos, deberá solicitar una visa y una tarjeta de residencia permanente mediante trámite consular y trabajará con la embajada o el cónsul de EE. UU. en el país donde reside actualmente para demostrar que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y recibir autorización para ingresar y residir permanentemente en Estados Unidos.

Visas para cónyuges de residentes legales permanentes

Un titular de una tarjeta verde puede solicitar una visa de preferencia familiar (F) y una tarjeta verde en nombre de su cónyuge. Los cónyuges de residentes permanentes legales se clasifican en la categoría F2A, que se encuentra en el segundo nivel de preferencia. Hay límites en la cantidad de visas F que se pueden emitir cada año y, por lo general, se requieren tiempos de espera. Un cónyuge que ya se encuentra en Estados Unidos después de haber sido admitido legalmente puede solicitar una visa y, una vez que esta esté disponible, puede ser elegible para un Ajuste de Estatus, siempre que haya residido continuamente en Estados Unidos después de su admisión. Para los cónyuges que se encuentran fuera de Estados Unidos, se utilizará el trámite consular para la solicitud de visa y, una vez que la visa esté disponible, el cónyuge puede solicitar una tarjeta verde.

Requisitos de elegibilidad para visas de cónyuge

Al patrocinar a un cónyuge para una visa de inmigrante, todo lo siguiente debe ser cierto:

En los casos en que los cónyuges hayan estado casados durante al menos dos años, el cónyuge inmigrante generalmente podrá obtener una Tarjeta Verde Permanente. Sin embargo, para matrimonios de menos de dos años, se expedirá una Tarjeta Verde Condicional, la cual expirará después de un período determinado (generalmente dos años). Para evitar esto, los cónyuges deben presentar una solicitud de Tarjeta Verde Permanente. Esta solicitud puede presentarse dentro de los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de la Tarjeta Verde.

Comuníquese con nuestros abogados de inmigración para visas de cónyuge

Si usted es ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde y desea traer a su cónyuge a vivir con usted, deberá comprender sus opciones para solicitar una visa de inmigrante y una tarjeta verde. Al seguir los pasos correctos para recopilar la documentación requerida y presentar todos los formularios necesarios, puede evitar complicaciones u otros problemas que podrían afectar su convivencia con sus familiares en Estados Unidos. En Spouse Visa Attorney, nos aseguramos de que usted complete todos sus requisitos de inmigración y le brindamos una valiosa orientación para que pueda completar el proceso de solicitud de la manera más rápida y eficiente posible. Para obtener la ayuda legal que necesita, complete un formulario de contacto en línea o comuníquese con nuestros abogados al 866-605-7967 si tiene alguna pregunta.

 

Blogs recientes