¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía estadounidense?

 Posted on December 01, 2023 in Citizenship

Untitled---2023-12-01T110959.080.jpgConvertirse en ciudadano de los Estados Unidos es un sueño para muchos inmigrantes que vienen a este país en busca de mejores oportunidades y un futuro más brillante. El proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense, también conocido como naturalización, puede ser complejo y llevar mucho tiempo. Al comprender los requisitos involucrados, puede asegurarse de que podrá completar el proceso de naturalización con éxito.

Criterios generales de elegibilidad para la ciudadanía estadounidense

Para solicitar la ciudadanía estadounidense, debe cumplir con ciertos criterios generales de elegibilidad:

  • Debes tener al menos 18 años de edad.
  • Debe haber sido residente permanente legal (titular de la tarjeta verde) de los Estados Unidos durante al menos cinco años (o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Debe haber residido en los Estados Unidos de forma continua durante esos cinco (o tres) años.
  • Debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos la mitad del período de residencia continua.
  • Debes demostrar un buen carácter moral.

Si cumple con estos criterios generales de elegibilidad, puede seguir adelante con el proceso de naturalización completando el Formulario N-400 (Solicitud de Naturalización) y presentándolo junto con toda la documentación requerida al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

Prueba de dominio del idioma inglés

Un requisito importante al solicitar la ciudadanía estadounidense es demostrar su capacidad para hablar, comprender, leer y escribir inglés. El examen de dominio del idioma inglés evalúa su dominio de las habilidades básicas de inglés hablado y escrito, como leer oraciones en voz alta en inglés o escribir oraciones simples sobre temas designados por los oficiales de inmigración durante su proceso de entrevista.

Examen de Educación Cívica

Además del examen de dominio del idioma inglés, también debe aprobar un examen de educación cívica como parte de su proceso de naturalización. El objetivo de esta prueba es evaluar su conocimiento y comprensión del gobierno de los Estados Unidos y la historia de los Estados Unidos.

El examen de educación cívica consta de 100 preguntas sobre diversos temas, como la Revolución Americana, la Constitución de los Estados Unidos, las ramas del gobierno de los Estados Unidos, los derechos y responsabilidades de los ciudadanos estadounidenses, los días festivos en los Estados Unidos, etc. Durante su entrevista de naturalización, se le harán hasta 10 preguntas seleccionadas al azar de estas 100, y deberá responder al menos seis preguntas correctamente para aprobar.

Exenciones para los exámenes de inglés y educación cívica

Hay algunas excepciones o adaptaciones hechas para ciertas personas cuando se trata de cumplir con los requisitos de dominio del idioma inglés o tomar el examen de educación cívica:

  • Si tiene más de 65 años en el momento de presentar su solicitud de naturalización con al menos 20 años como titular de la Green Card (también conocida como la excepción "65/20"), puede estar exento del examen de inglés, y el examen de educación cívica se limitará a 20 preguntas especialmente marcadas. Puedes tomar el examen de educación cívica en el idioma que elijas.
  • Si tiene más de 55 años en el momento de presentar la solicitud con al menos 15 años como titular de Green Gard (también conocida como la excepción "55/15") o si tiene más de 50 años y ha tenido una Green Card durante al menos 20 años (conocida como la excepción "50/20"), puede estar exento de las pruebas de inglés, Y puede tomar el examen de educación cívica en el idioma de su elección.
  • Si tiene un impedimento físico o mental médicamente determinable que afecta su capacidad para aprender inglés o tomar exámenes, puede estar exento del examen de educación cívica, el examen de inglés o ambos.

Juramento de lealtad

Después de completar con éxito todos los demás requisitos y aprobar las pruebas requeridas, se programará una ceremonia de juramento. Durante esta ceremonia, prestará un juramento de lealtad en el que jurará lealtad a los Estados Unidos. El juramento declarará que renuncia a la lealtad a cualquier estado o gobernante extranjero, se compromete a apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, y servirá en las fuerzas armadas si así lo exige la ley. Después de tomar este juramento, se convertirá en ciudadano estadounidense.

Share this post:
badge badge badge

Consultas Gratuitas Disponibles

Revisaremos su Caso y le Asesoraremos sobre sus Requisitos Migratorios.

Volver Arriba