¿Qué es una Green Card condicional para el cónyuge de un ciudadano Estadounidense?

 Posted on December 01, 2023 in Green Card

shutterstock_1574635792-min_20230926-085846_1_20231201-175305_1.jpgCuando un ciudadano extranjero se casa con un ciudadano estadounidense, puede ser elegible para obtener una Green Card. Esto les proporcionará el estatus de residente permanente legal y les permitirá continuar viviendo en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos casos en los que se pueden emitir tarjetas verdes condicionales a cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Una Green Card condicional será válida por dos años, y antes de que expire, se deben tomar medidas para garantizar que un cónyuge inmigrante pueda mantener la residencia permanente en los Estados Unidos. Un abogado de inmigración puede brindar orientación a los ciudadanos estadounidenses y a los cónyuges inmigrantes, ayudándolos a comprender cuándo se pueden emitir las tarjetas verdes condicionales y cómo eliminar las condiciones de la residencia permanente.

La Visa CR1 para Cónyuges

En muchos casos, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses serán elegibles para visas IR1. Si se aprueba este tipo de visa, al cónyuge se le otorgará el estatus de residente permanente legal. Sin embargo, si una pareja ha estado casada por menos de dos años al solicitar una visa, el cónyuge inmigrante puede recibir una visa CR1 que le proporcionará el estatus de residente permanente condicional.

La visa CR1 está destinada a ayudar a prevenir el fraude matrimonial en el que los ciudadanos estadounidenses se casan con ciudadanos extranjeros únicamente para proporcionarles beneficios de inmigración. Para que se le otorgue una visa conyugal, una pareja deberá demostrar que se casaron de buena fe y que su relación es genuina.

Visas de prometido: una opción alternativa

Para las parejas que aún no se han casado, una visa de prometido puede ser una opción para obtener una Green Card para un inmigrante que planea viajar a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense. La visa de prometido K-1 proporcionará a un prometido inmigrante autorización para ingresar a los Estados Unidos, y después de que la pareja se case, se emitirá una tarjeta verde condicional.

Para calificar para una visa de prometido, una pareja debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Se debe proporcionar evidencia que demuestre que la pareja se ha conocido en persona dentro de los dos años anteriores a la presentación de su petición. En algunos casos, se pueden aplicar excepciones a este requisito si reunirse antes del matrimonio violaría costumbres o tradiciones establecidas desde hace mucho tiempo o crearía dificultades extremas para el ciudadano estadounidense.
  • Una pareja debe tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido extranjero a los Estados Unidos.
  • La pareja debe ser libre para casarse legalmente.

Eliminación de las condiciones de una tarjeta verde

Una Green Card condicional expirará después de dos años. Durante el período de 90 días antes del vencimiento de la Tarjeta Verde, los cónyuges deberán presentar el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia. El incumplimiento de este plazo puede resultar en la terminación del estatus de residente permanente legal del cónyuge inmigrante y podría enfrentar la deportación.

Al buscar una Green Card permanente, una pareja deberá demostrar que todavía están casados y que su matrimonio es legítimo. Es posible que deban proporcionar evidencia de que están en una relación comprometida a largo plazo, como documentos de arrendamiento o hipoteca que demuestren que viven juntos, registros financieros que demuestren que comparten cuentas bancarias o certificados de nacimiento de los hijos que han tenido juntos.

Si el matrimonio de una pareja termina antes de la expiración de una Green Card condicional, el cónyuge inmigrante puede presentar una petición para una Green Card permanente por su cuenta. Si el matrimonio terminó en divorcio o debido a la muerte del cónyuge ciudadano estadounidense, el cónyuge inmigrante deberá proporcionar evidencia de que celebró el matrimonio de buena fe. También puede demostrar que fueron objeto de abuso por parte de su cónyuge ciudadano estadounidense o que la terminación de su estatus de residente permanente y la deportación de los Estados Unidos les causaría dificultades extremas.

Póngase en contacto con nuestros abogados de Green Card de EE. UU.

Si se enfrenta a algún problema relacionado con una Green Card condicional, o si necesita ayuda para eliminar las condiciones de la residencia permanente, es crucial consultar a un abogado de inmigración con experiencia. Nuestros abogados de Green Card pueden ayudarlo con las solicitudes de visa y Green Card, y podemos ayudarlo a proporcionar los documentos necesarios para demostrar que celebró su matrimonio de buena fe. Para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre nuestros servicios de inmigración, contáctenos al 844-IMIGRAR.

Share this post:
badge badge badge

Consultas Gratuitas Disponibles

Revisaremos su Caso y le Asesoraremos sobre sus Requisitos Migratorios.

Volver Arriba